Envíos y devoluciones

Política de envíos, cambios, devoluciones y cancelación

 

1.    POLÍTICA DE ENVÍOS

Una vez tramitado tu pedido, lo procesaremos el siguiente día laborable y, en condiciones normales, tardará entre 3 y 5 días en llegar a la dirección de entrega que hayas indicado. Estos plazos de entrega pueden variar según el destino y periodo de compra.

Los gastos de envío en territorio peninsular están incluidos en todas las compras superiores a 100€. En caso que el pedido no supere dicho importe, el precio del envío será de 9,00€. El precio de envío estándar a Islas Baleares es de 13.50€.

Estos gastos de envío no están incluidos en caso de devolución (consultar “4. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES" más abajo).

Envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra:

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios y las compras realizadas por residentes de estos territorios no se pueden realizar a través de la tienda online. 

Para envíos a estos destinos deberás contactar con Leke's a través del email info@lekes.es o mediante WhatsApp al +34 931 83 56 46 y gestionaremos tu compra de forma manual -te informaremos de los costes de envío e impuestos asociados-. 

Los plazos de entrega para estos destinos pueden ser superiores a los 3-5 días comentados en el apartado anterior.

El servicio de paquetería incluye dos intentos de entrega en el domicilio indicado, más un tercero estando 15 días en la oficina a disposición del destinatario, al que se le entregará el pedido bajo firma. 

Los gastos de transporte ocasionados podrían ser repercutidos al cliente (dependiendo de la zona, circunstancia y empresa de transporte). 

Leke's no se hace responsable de aquellos factores externos que puedan retrasar o impedir una entrega y no estén cubiertos por los partners logísticos con los que trabaja.

Así mismo, Leke's no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos. En caso de que la dirección de entrega sea errónea o el destinatario la modifique posteriormente, los gastos de reexpedición correrán a cargo del cliente.

2. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

En cuanto el pedido haya sido enviado, recibirás un email de confirmación en el que te proporcionaremos un link para realizar el seguimiento. También podrás consultar el estado de tu pedido a través del apartado "estado de mi pedido".

Cualquier actualización del estado del envío te será notificada en la dirección de correo que hayas indicado.  

3. TRANSPORTE

Si observas algún tipo de anomalía o deficiencia en el artículo recibido, deberás hacerlo constar en el albarán del transportista. En cualquier caso, dispones de las 24 horas siguientes a la recepción del paquete para comprobar el estado del pedido y reclamar a través del departamento comercial cualquier posible error o deterioro. Para ello, te recomendamos firmar el albarán indicando en el mismo: “MERCANCÍA PENDIENTE DE REVISIÓN". Las reclamaciones por mercancía dañada en el transporte se iniciarán con el envío al email info@lekes.es de una fotografía del material dañado. A través de esta fotografía se agilizará la evaluación de los daños, así como el cambio por el producto nuevo o la reparación. 

Si uno o más productos recibidos no se corresponden con la compra, háznoslo saber a través del email info@lekes.es y te enviaremos los productos correctos o procederemos al reembolso del importe correspondiente. En ambos casos, Leke's asumirá los costes de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado.

4. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Leke's aceptamos cambios o devoluciones hasta 30 días naturales después de la fecha de entrega. 

Para realizar una devolución:

  • Envía un correo electrónico a info@lekes.es o rellena el formulario de contacto informando el ID del pedido y selecciona el Motivo de Consulta "Devolución". 
  • Revisada la solicitud ésta será aprobada si se encuentra dentro del plazo establecido y recibirás un email con las instrucciones a seguir para devolver la mercancía. En caso de que la solicitud se encuentre fuera de plazo, ésta será rechazada. 
  • Sigue las instrucciones indicadas en el correo electrónico de aprobación de la devolución.  
    • Envío del paquete: Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del cliente salvo en caso de producto defectuoso o erróneo. El cliente podrá escoger la empresa de transporte de su conveniencia y deberá enviar la mercancía a Leke's. 
    • Embalaje adecuado: Es responsabilidad del cliente proporcionar un embalaje adecuado para que los artículos lleguen en perfectas condiciones. En caso contrario la devolución no será procesada. 
  • Reembolso: Cuando el paquete haya llegado a nuestras instalaciones y hayamos comprobado que el producto se encuentra en perfecto estado y sin signos evidentes de uso procederemos a hacer efectivo el reembolso o la sustitución del producto. De lo contrario la petición será rechazada y el importe no será reembolsado.

El abono se llevará a cabo por el mismo método de pago en que se realizó el pedido en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que recibamos el producto de vuelta.

Los productos comprados en periodo de promoción serán reembolsados siguiendo las condiciones de dicha promoción.

5. CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Podrás cancelar tu pedido siempre que este no haya sido procesado o enviado, por lo que en caso de querer cancelar tu pedido deberás solicitar la cancelación a la mayor brevedad posible a info@lekes.es indicando el ID del pedido.

Si el pedido no ha sido preparado o enviado, Leke’s reembolsará el importe íntegro abonado, utilizando el mismo método de pago empleado en la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la confirmación de cancelación.

Si el pedido ha sido preparado o enviado en el momento de solicitar la cancelación, deberás gestionar una devolución una vez hayas recibido el pedido, siguiendo la política de cambios y devoluciones.